Alta Verapaz, Guatemala / Redacción:
Varias niñas indígenas terminaron abusadas por diferentes maestros del sistema público; este delito de violencia contra la mujer es el más cometido en todo el país.
Sin embargo, la abogada feminista Lilian Vásquez, se resiste a normalizar la situación y desde 2014 apoya a quien lo necesita por violencia de género; la activista se enteró de la situación meses después de lo ocurrido.
Entre los procesos judiciales que lleva Vásquez, está el de una niña con quien tiene una relación de confianza.
Puedes Ver: Video. Vestida de novia llega al trabajo de su prometido y exige casarse
Ambas convivieron en el cumpleaños de la menor realizado en su hogar, ubicado en el municipio de Cobán del departamento de Alta Verapaz; fue una pequeña fiesta con kak’ik, plato típico local pero las sonrisas de la niña fueron pocas.
A la infante la violaron en la escuela de su aldea cuando iba por su hermana; la menor de edad terminó víctima de un maestro del centro educativo.
Al enterarse, la madre encaró al profesor de inmediato y también pidió a las autoridades de la localidad que lo removieran de su cargo. Pero en la comunidad, acusaron a la mamá de permitir que un hombre abusara de la niña y exculparon al maestro.
Agencias / Vox Populi Noticias
























