Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar
Con la finalidad de ayudar a los perros y gatos callejeros, el Gobierno municipal contará con dos unidades motrices que servirán para rescatar a estos animales y posteriormente, la población pueda adoptarlos o esterilizarlos, dándoles una mujer calidad de vida.
En entrevista, la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, comentó que el municipio se preocupa por el tema de las mascotas, por eso trabajan para que vivan con dignidad y la población tenga más compasión al cuidarlos si tienen uno en casa.
“Los niños deben aprender a cuidar una mascota y con ello volverse una persona compasiva y dar buenos ciudadanos, por eso el Gobierno municipal adquirirá dos unidades motrices para levantar a los animalitos que deambulan por las calles”.
Te puede interesar: Congreso de Tamaulipas exhorta a bajar interés a créditos de INFONAVIT
Refirió que con la compra de dos camionetas para rescatar a las mascotas en la calle, esperan retirar los 15 mil animales censados, llevándolos a los albergues donde los cuidan y los sacan adelante.
Comentó que no hay una posible creación de un albergue para animales, puesto que se tiene que definir con el Cabildo, mientras tanto, trabajan en la campaña de esterilización, así como en entregar alimento a las asociaciones en atención canina y felina.
Aseveró que el municipio recibe denuncias de maltrato animal, al acudir, se trasladan a los albergues civiles, trabajando de manera coordinada para atender a las mascotas.
Finalmente, la Alcaldesa resaltó que con las camionetas podrán darles facilidad a los encargados de asociaciones civiles para rescatar a las mascotas en la calle, con padecimientos y enfermedades que en su momento pueden generar un foco de infección a futuro.
























