Ciudad de México / Redacción
En el último día de la Cumbre del Grupo de los 20, conocida también como G-20, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso quitar montos y el pago de servicio de deuda a países más pobres, para que así puedan enfrentar la crisis causada por la pandemia de COVID-19.
Además expresó que los países con ingresos medios, deberían contar con acceso a tasas de interés que sustenten las economías más fuertes del mundo, para con ello hacer menor la deuda externa.
Refirió que para hacer frente a la emergencia sanitaria a nivel mundial de COVID-19, se requiere de un trabajo en conjunto, en fraternidad universal.
¡CHECA!: INSABI creado por AMLO es insuficiente para atender a enfermos: CIEP
“Enfrentar la crisis económica ha sido menos doloroso, complejo que luchar contra la pandemia del COVID-19”, declaró López Obrador a los asistentes de la cumbre.
El mandatario mencionó que una de las estrategias implementadas por el gobierno mexicano fue olvidar las recetas económicas, para así hacer frente a la crisis causada por la pandemia de COVID-19, esto permitió que la nación no se hiciera de deuda externa.
AMLO explicó que al rededor del mundo la deuda aumentó a raíz de la pandemia en promedio un 20 por ciento, y de no abordarse este tema ahora, a futuro sería una amenaza para la estabilidad económica, así como al bienestar social.
























