YUMA, Ariz/Neftaly Gómez:
Un agente de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma rescató a un par de extranjeros ilegales que luchaban en el agua del Canal de Salinidad.
Los operadores de cámara notificaron a un oficial en el área que tenían visual de tres personas que ingresaban ilegalmente cerca del puente 23 del condado.
Los operadores de cámara observaron a dos de los sujetos entrar al agua antes de la llegada del agente.
El agente se acercó y notó que los dos migrantes en el agua tenían dificultades para mantenerse a flote mientras las corrientes los hacían girar. Rápidamente improvisó una cuerda con nudos y la arrojó al agua, rescatándolos a ambos.
Te puede interesar: SRE: México sin registro de menores expulsados de Estados Unidos
Una vez que los dos individuos estuvieron asegurados, el oficial detuvo al tercer hombre cerca del puente. Mientras los rescatados del agua eran una mujer guatemalteca de 26 años y un hombre de 19 años, el tercer sujeto aprehendido era un hondureño de 32 años.
Los guatemaltecos le dijeron al agente que entraron al agua porque pensaron erróneamente que el tercer ilegal los perseguía.
Los guatemaltecos alegaron que dos hombres separados en México con rifles en un Jeep Cherokee los amenazaron aproximadamente una hora antes de su entrada ilegal.
Los tres detenidos fueron procesados y eliminados según las pautas del Sector de Yuma.
U.S. Customs and Border Protection es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en y entre los puertos de entrada oficiales.
























