¡Casan a NIÑA de 13 años con “viejo rabo verde” y redes estallan de ira!

El hombre tiene 48 años y en su país se supone que es completamente legal el matrimonio con NIÑOS; esta unión ha causado un debate en redes y mucha indignación

Internacional

Filipinas/ Redacción:

Las imágenes de una niña de apenas 13 años vistiendo su traje de novia en la ciudad de Mamasapano, provincia de Maguindanao, han causado gran revuelo e indignación en redes, pues a pesar de que se sabe que en algunos países es común y hasta legal, el matrimonio con menores de edad, esto genera repudio en la mayoría.

Y es que, está de más mencionar que estas uniones son totalmente forzadas, y en el caso de la niña, ella se encuentra en una región donde la ley islámica impera y estos matrimonios son aceptados.

Se sabe que según las costumbres, ahora la menor se tendrá que hacer cargo del hogar, procrear, atender a su marido y a niños, hijos de las otras esposas, que además podrían tener la misma edad que ella.

Te puede interesar: Estrangulan y queman a una bebé para robarle sus aretitos de oro

Por su parte, Abdulrzak Ampatuan, no mostró remordimiento por la diferencia de edad.
“Estoy feliz por haberla encontrado y por pasar mi vida con ella cuidando de mis hijos”, dijo.

Además aclaró que planea tener hijos con su nueva esposa hasta que ella tenga 20 años de edad, porque piensa pagarle la educación antes de que tengan descendencia.

Cabe destacar que en algunas partes de Filipinas con mayoría musulmana, se permiten los matrimonios con menores desde el inicio de su pubertad. El país ocupa el 12.º lugar del mundo en número de matrimonios infantiles.

Comentarios
Close
Close