Ciudad Victoria/ Lupita Domínguez:
Por comorbilidades y fallecimientos la plantilla de médicos especialistas del ISSSTE se vio ligeramente disminuida; el Director de la clínica, José Luis Garza Ruíz, informó que aproximadamente un 45 por ciento de los médicos terminaron confinados por la pandemia.
“Por situaciones de comorbilidades se acogieron al Decreto Presidencial: se asilaron en sus domicilios y se trató de un número considerable”, dijo Garza Ruíz.
En consecuencia, el ISSSTE se vio en la necesidad de limitar el número de consultas a los derechohabientes porque no contaba con doctores. “Al finalizar el decreto, hubo una reconversión del 95 por ciento de nuestra plantilla de doctores y ya están trabajando”.
Las Áreas de Ginecología, Obstetricia y Pediatría resultaron las más afectadas por esta situación; el funcionario señaló que afortunadamente, dan un servicio de calidad a los pacientes utilizando los convenios con otras instituciones.
Puedes Ver: En Tamaulipas se deslinda SNTE de representante defraudador
Mencionó que a nivel federal se hizo un acuerdo con el hospital La Salle, sitio donde estuvieron recibiendo a la mayoría de embarazadas.
No obstante, el diferencial es de médicos que por situación de comorbilidades o edad decidieron jubilarse; el funcionario comentó que más de 30 galenos se acogieron al Decreto Presidencial de especialidades troncales.
“Incluyó cirugía, medicina interna, obstetricia, anestesiología y pediatría; se nos fue el único oncólogo por la edad y varios oftalmólogos”.
“De todas esas especialidades tuvimos esa limitación”, puntualizó el Director y dijo que sólo fallecieron 2 especialistas en la clínica de Victoria, pero no por razones laborales pues se contagiaron cuando estaban aislados.
























