Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
La eliminación de fideicomisos del sector agropecuario impactará negativamente la productividad alimentaria.
De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, con la ausencia de estos fideicomisos, se dejarán de percibir alrededor de tres mil millones de pesos.
Esto podría provocar un estancamiento lo que a corto tiempo, incrementaría el déficit alimentario, señaló el funcionario.
Mencionó que resulta difícil tener un número exacto desde el momento en que dejan de circular esos dos mil millones tanto en agricultura y ganadería en lo que venía siendo PROCAMPO, PROGAN, Seguro Catastrófico, Concurrencia.
“Ya sumadas todas estas reducciones a lo mejor en un momento dado llegamos a 3 mil millones de pesos, el simple hecho de dejar que circulen en el Estado tiene un impacto totalmente negativo”.
¡CHECA!: Se DISPARAN los contagios de COVID-19 en Tamaulipas
Longoria García confió en que en este próximo presupuesto, los diputados tomen decisiones que resulten favorables para el Estado y que no se vayan con “la manada” hacia aprobar algo que no vaya a servir a Tamaulipas.
Insistió en que pudiera, en primer lugar, tener un impacto en el crecimiento del sector de la ganadería y donde la producción depende de las condiciones climatológicas.
El funcionario público, dijo además que donde se no se ha visto avance es en infraestructura en los ranchos que se tienen que hacer para ser más productivos y es ahí donde se puede estancar el sector.
Pero en este caso no habrá un crecimiento de la productividad, elevar la calidad tanto de los granos, hortalizas, frutas, la carne.
“Lo que sí es que si vemos que no avanzamos sería en infraestructura en los ranchos que se tienen que hacer para ser más productivos y es ahí donde se puede estancar el sector”.
























