Estado de México/ Redacción:
Una pequeña de apenas 11 años, vivía un tormento al encontrarse bajo la tutela de su tía, quien le daba las peores golpizas con una varilla, causándole moretones y cortes por todo el cuerpo.
La fémina enfurecía si la menor no regresaba a casa con al menos 250 pesos en venta de churros, pues la forzaba a trabajar en la calle.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Tecámac, en donde la niña desesperada pidió ayuda a sus vecinos para que la separaran de las garras de su tía María ‘N’, que la castigaba brutalmente.
Trasciende que la víctima se acercó a una mujer en la colonia Santa María Aztepec, donde vive la pequeña, y le dijo que por favor le comprara churros, pues si no los vendía, su tía María la iba a golpear.
Te puede interesar: Madre MUERE abrazada a su BEBÉ tratando de protegerlo de derrumbe
Aunque los habitantes de la zona sospechaban del maltrato hacia la menor, tuvieron que ver las marcas en el cuerpo de la niña para poder pedir auxilio a la policía y solicitar la presencia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Cuando las autoridades realizaron las averiguaciones, pudieron conocer que los padres de la niña y de su hermano de 10 años, los abandonaron cuando eran muy pequeños, haciéndose cargo la tía.
La jovencita contó que su tía María ‘N’, la obligaba a trabajar vendiendo churros en la calle, pero si no regresaba a casa con 250 pesos de venta, la fémina la golpeaba con una varilla o cables en la espalda, brazos y glúteos, zonas en las que tenía múltiples marcas.
Finalmente, personal del DIF rescataron a la menor, pero ella les rogaba que por favor ayudaran también a su hermano, porque no quería separarse de él.
























