Huehuetenango, Guatemala / Redacción
La policía de Guatemala llevó a cabo la captura de una mujer, quien junto a su pareja, arrojaron a su bebé de escasos días de nacido a un arroyo de aguas negras en Hueuetenango.
La mujer fue identificada como Alexia Sujey L. O., de 18 años de edad, su detención se efectuó el pasado 27 de noviembre, de acuerdo a lo publicado por la Policía Nacional Civil, en su cuenta de Twitter.
Alexia es identificada como la madre del bebé que lanzaron el 21 de noviembre por la noche, en un río de aguas negras en la localidad de Hueuetenango.
Sin embargo, su pareja identificado como José C. G., de 28 años de edad, se encuentra prófugo de la justicia.
Al parecer la pareja de la mujer, la habría convencido de arrojar al bebé a las aguas negras. El pequeño nació el 18 de noviembre y no había sido inscrito en el Registro Nacional de Personas (RENAP).
¡CHECA!: Video. Golpea a enfermera porque prueba COVID era “muy incomoda”
En el video que circula en redes se observa el momento exacto en el que la mujer, quien está acompañada de un hombre, lanza al bebé al río desde un puente conocido como El Arenal.
Los bomberos acudieron al lugar para rescatar el cuerpo, aunque no lo consiguieron y fue hasta el siguiente día. Tras su localización comenzaron las diligencias judiciales.
Por su parte, la abuela materna del pequeño declaró ante las autoridades, que su hija salió con el bebé en brazos, pero cuando regresó ya no lo traía.
En primera instancia también la arrestaron, hasta que descartaron su participación en los terribles hechos.
El hombre no era el padre del bebé y no quería hacerse cargo de él, por lo cual podría haber convencido a la joven de deshacerse del bebé.
Por ahora las autoridades mantienen la búsqueda del sujeto.
























