Mérida, Yucatán / Redacción:
El empresario Carlos Mimenza “N” resultó detenido en el aeropuerto internacional de Mérida, Yucatán por elementos de la Guardia Nacional (GN) antes de subirse a un vuelo.
Fue el mismo aprehendido quien reveló por medio de sus redes sociales que los uniformados presuntamente lo estaban deteniendo “ilegalmente”.
“En estos momentos la Guardia Nacional me detiene a pesar de tener un amparo federal (SIC) y me lleva a la Fiscalía General en Mérida, Yucatán. Requiero un abogado de urgencia en la siguiente dirección: Fiscalía Mérida, Km 16.5 poniente tablaje catastral. CP 20832. Polígono. Susula caucel”, posteó.
De acuerdo con la carpeta 349/2020, la orden de aprehensión fue solicitada a un Juez por la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, que informó sobre esta medida a través de sus redes sociales institucionales.
Te puede interesar: Desalmada MOLÍA a GOLPES con varilla a NIÑA y la explotaba en Edoméx
Mimenza se registró a la detención cerca de dos horas porque en su opinión, la Guardia Nacional estaba violando la jurisdicción federal dentro de las instalaciones aeroportuarias. Además, argumentó que se le había otorgado un amparo que impedía que fuera aprehendido.
Así mismo, acorde con un mensaje enviado por el empresario, éste resultó amenazado con llevarlo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán por órdenes del comandante Francisco Díaz González.
Cabe mencionar que, Mimenza desde hace meses ha estado activo en redes sociales en un aparente intento de lanzarse a un cargo político, con una actitud crítica hacia el Gobierno del Estado y al Gobernador.
Trascendió que Mimenza tiene una sentencia condenatoria de ocho meses y dos días de cárcel por haber amenazado a Amir Ibrhím, en ese entonces Director de un periódico en Quintana Roo; esta sentencia quedó en firme, pues el empresario solicitó el poder de pagar una multa.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























