Lesoto, África / Redacción
Empleados de la empresa Gem Diamonds, realizaron un increíble hallazgo mientras trabajaban en una mina en Lesoto.
Los trabajadores que laboran en la mina Letšeng, encontraron un diamante de 422 quilates y es considerado uno de los más grandes del mundo.
Además tras realizarle un revisión, fue valuado en unos 18 millones de dólares (más e 380 millones de pesos), de acuerdo a una estimación de Edward Sterck, analista de BMO Capital Markets.
Por este hallazgo se mostraron se confirma la capacidad que hay en el lugar, para producir diamantes grandes y de alta calidad de forma constante.
“Una parte de las ganancias de la venta de este diamante se utilizará para financiar un proyecto comunitario especial, según lo acordado con nuestros socios, el gobierno de Lesoto”, expresó un trabajador.
¡CHECA!: Sujeto con disfraz de medieval mata a dos personas en Canadá
Con ese suceso aumenta el interés de empresa, las cuales se dedican a la recolección de estas piedras preciosa.
Estas gemas se encuentran en las zonas que sufren los mayores índices de pobreza, así como de explotación laboral y desigualdad social, a nivel mundial.
La gema más grande encontrada se le llamó Cullian, era de 3 quilates y se dividió en 105 partes. Se localizó en Sudáfrica en 1905.
Se sabe que la corona imperial británica de la Reina Isabel, tiene una parte de esta piedra
Este hallazgo ha motivado a la industria nuevamente, la cual se afectó por la pandemia de COVID-19, tras suspender operaciones para evitar contagios.
La empresa aún no anunciado si existe comprador para este diamante.
























