España/Redacción:
En la noche del sábado varias ciudades de Francia y España fueron atacadas con enfrentamientos y disturbios en protesta por medidas de restricción impuestas por la pandemia de COVID-19 .
En medio del confinamiento en varias ciudades cerca de París y Burdeos se registraron disparos de fuegos artificiales contra la policía, autobuses incendiados y apedreados.
La fiesta de Halloween el 31 de octubre, en los últimos años se han visto salpicadas de violencia urbana en diferentes ciudades de Francia.
Además, bomberos intervinieron hacia las 23:00 h para apagar un incendio de un autobús, vacío de pasajeros en Sartrouville, en el departamento de Yvelines, cercano al a capital
“El conductor pudo salir cuando se dio cuenta de que el vehículo estaba en llamas, por lo que no hay heridos”, dijeron los bomberos.
En Mureaux, hacia las 22:00 h varias personas lanzaron “proyectiles” a un equipo de policías “sin alcanzarlos”, según una fuente policial, que añadió que los agentes utilizaron granadas lacrimógenas.
Te puede interesar: Ataque con cuchillo deja 2 muertos y 5 heridos en Canadá
Los mayores altercados se produjeron en Madrid, con grupos de manifestantes gritando “¡Libertad!” y montando barricadas en una de las principales arterias de la capital, la Gran Vía, según imágenes divulgadas por las redes sociales.
Doce personas, incluyendo a tres policías, resultaron levemente heridas en los enfrentamientos.
Finalmente, La policía anunció que detuvo a 32 personas.
Agencias Vox Populi Noticias
























