Durango:
El estado de Durango, se encuentra en una etapa crítica de la pandemia por el COVID-19, ya que por el aumento desmedido de nuevos infectados y muertes, se decretó volver al semáforo rojo de actividades.
José Rosas Aispuro Torres, Gobernador de Durango, dijo que se tiene como una obligación del Gobierno, el decretar la medida del cierre de negocios hasta que pase el peligro, con el único fin de proteger, tanto a los ciudadanos como a los médicos que se encuentran luchando con esta terrible pandemia.
Por lo anterior, se informó que se aplicará la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y se sancionará con las multas correspondientes a quien no acate estas medidas.
¿Qué restricciones implica el semáforo rojo?
Sólo se podrán realizar actividades necesarias, hablando del sector minero, forestal, energético.
¡CHECA!: “Cachan” a sujeto tirando a 2 DESCUARTIZADOS usando un “diablito” en CDMX
Los supermercados, deberán permitir el ingreso sólo al 50 por ciento de su capacidad, y justamente una sola persona por familia.
En restaurantes y farmacias, deberán permitir el ingreso del 25 por ciento de su capacidad, mientras que en puestos de comida, sólo podrán vender para llevar.
Ninguna otra actividad se permitirá.
Cabe destacar que aquel personal de Gobierno que no labore y se le detecte en las calles, se le podría rescindir su contrato.
Iglesias y templos estarán cerrados, así como no habrá celebraciones, tanto de matrimonios, bautizos, quinceañeras, etc.
Queda estrictamente prohibido realizar eventos en salones de fiestas, casinos, albercas, etc.
En cuanto al transporte público, operará con el 50 por ciento de sus pasajeros, así como se deberá respetar el protocolo de limpieza. De las 10 de la noche a las 5 de la mañana se reducirá la movilidad en auto a los ciudadanos y se realizarán con las diversas corporaciones operativas para invitar a su gente a estar en sus hogares.
Finalmente, no se permite el paseo por plazas públicas, albercas, gimnasios.
























