“¡Encontré a mi bebé!”: Grito de MADRE identificando cadáver de una fosa

Desde hace dos años Cecilia no se rendía, ella con sus propias manos desenterró el cadáver de su hijo Jesús Ramón; la mujer lidera el colectivo Buscadoras por la Paz

La RojaNacional

Sonora/ Redacción:

Fuerte como un roble, pero también con la mirada cansada y afligida, Cecilia Delgado, al fin ha encontrado el cadáver de su hijo y lo reconoció ante las autoridades del Servicio Médico Forense en Hermosillo.

Al salir, lo único que dijo al grupo de personas miembros del colectivo Buscadoras por la Paz, que ella misma lidera fue: “encontré a mi hijo, es mi bebé”.

Según la historia de Cecilia sobre la desaparición de Jesús Ramón, de 36 años, es que estuvo en manos de autoridades de la policía el pasado 2 de diciembre del 2018, luego de salir de su negocio, después nada se supo de él.

En la actualidad, el pasado 23 de noviembre en el rastreo que realizan desde el sábado en las faldas de un cerro de la colonia Altares, al sur de la capital de Sonora, han encontrado 16 cadáveres, dos de ellos son de mujeres.

Te puede interesar: ¡Sorprenden a CANÍBAL sepultando RESTOS HUMANOS en Alemania!

Casi al término de la jornada localizaron los restos de Jesús Ramón, las características del cadáver coincidían con las del hijo de Cecilia, la vestimenta, los brackets y otros elementos que dieron a la mujer una esperanza de al fin encontrarlo.

Peritos de la Fiscalía llevaron los restos a SEMEFO y ese día, el 25 de noviembre, con gran dolor Cecilia Delgado Grijalva confirmó lo que su corazón de madre sentía: “Sí es mi bebé, sí es mi bebé”, repetía llorando.

Ante el llanto, ante la ira, ante el desconsuelo, Cecilia denunció a gritos el poco accionar de las autoridades y el maltrato de quienes le pedían que se callara.

“Si lo que quiero es que me escuchen porque desde que desapareció mi hijo les pedí, supliqué que me escucharan y nunca hacen nada porque no les importa nuestro dolor y sufrimiento que tenemos”, gritaba la madre.

“Fueron dos años de dolor y tristeza. Hoy me tocó ver a mi hijo, a mi bebé”, exclamó con llanto Cecilia Delgado, líder del colectivo que con mucho esfuerzo han registrado 56 personas sepultadas reportadas como desaparecidas.

Comentarios
Close
Close