Nuevo Laredo, Tamaulipas/Neftaly Gómez:
La explosión de dos cajas que contenían fosfuro de aluminio causó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia, que al realizar labores encontraron parte del producto tirado en la calle de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo a la información proporcionada por algunos vecinos, las cajas estaban en la parte trasera de una camioneta, cuyo conductor al percatarse del arribo de personal de Protección Civil y Bomberos huyó con todo y vehiculo.

Habitantes de la cuadra 2500 de la avenida Leandro Valle, reportaron al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4), que se habían oído dos pequeñas explosiones en la caja de una camioneta y que salía mucho “vapor”.
Te puede interesar: Niño matamorense de 13 años muere en fatal accidente carretero
Cuando recibieron el reporte, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB), agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal (DTyV), así como de la Policía Estatal de Proximidad (PEP) y operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), arribaron a la zona de riesgo.
Con apoyo de empleados de Servicios Públicos Primarios (SPP), dispusieron echar tierra en el lugar donde había residuos del producto químico, que luego recogieron los mismos elementos de PCyB, para trasladarla a un lugar seguro.

El fosfuro de aluminio es un fumigante sólido, que en contacto con la humedad del aire genera fosfamina, que es un gas insecticida que controla las plagas en granos alimenticios.
Al contacto con agua, genera un gas tóxico llamado fosfina, que la OMS ha clasificado en la categoría IA como extremadamente tóxico, tanto por ingestión directa como inhalado en forma de fosfina producida al reaccionar con agua o un ácido, señala la información oficial de este producto.
























