SAVANNAH, GA/Neftaly Gómez:
Los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos en el puerto de Savannah incautaron recientemente más de 700 libras de metanfetamina en envíos con destino a Georgia.
El oficial de CBP detectó anomalías durante un examen no intrusivo de un contenedor de envío de vasijas de barro originarias de México.
El envío consistió en palés de vasijas de barro grandes y pequeñas.
Tras una inspección más cercana y perforando las ollas, los oficiales descubrieron una sustancia blanca parecida a un cristal que dio positivo en el campo de metanfetamina.
En total, se encontraron 327 libras de metanfetamina en las vasijas de barro.
Te puede interesar: Autoridades SALVAN a dos ILEGALES de ahogarse en canal de Arizona
Luego, los oficiales de CBP atacaron un contenedor de tejas de cerámica que también se originaron en México.
Tras una inspección más cercana de 18 tarimas de tejas apiladas, los oficiales identificaron botes de metal llenos de una sustancia de cristal blanco.
Un total combinado de 49 botes de metal en el envío de tejas contenían 402 libras de metanfetamina.
“Las organizaciones de tráfico de drogas son implacables en sus intentos de contrabandear narcóticos a los Estados Unidos” dijo James S. Long, Director interino del puerto del área de Savannah.
Las 729 libras de metanfetamina cristalina interceptadas por los oficiales de CBP de Savannah antes de llegar a las calles de Georgia tienen un valor estimado de 10 millones de dólares.
























