Estados Unidos/ Redacción:
Un joven que se encontraba pasando una tarde agradable con su novia caminando por el Madison Square Park de Nueva York, se convertiría en el héroe de una familia cuando interviniera y sometiera a un sujeto que intentaba arrebatarle su bebé a una mujer.
La fémina llevaba un pequeño en brazos y en el cochecito empujaba su otro hijo, por lo que la desesperación, gritos y berreos de la mujer pudieron llamar la atención del joven que de inmediato se hizo presente para ayudar.
Brian Kemsley decidió aplicar sus conocimientos de “jiu jitsu” para neutralizar y retener al sujeto hasta que llegaron las autoridades.
“No es cuestión de intervenir, es una cuestión de deber cuando ves a una mujer y a su hijo gritando”, dijo.
Te puede interesar: ¡VIOLAN, APEDREAN y MATAN a niña de 5 años para que no denuncie!
“Lo derribé y lo sostuve”, contó sobre su intervención y agregó: “No podíamos dejarlo ir. A medida que la situación se intensificó, se hizo bastante claro que tenía problemas mentales”.
Al arribar los elementos de la policía, trasladaron al agresor a un hospital para determinar su estado, aunque a simple vista no tenía ninguna herida.
“El limitado “jiu jitsu” que aprendí hace más de seis años me permitió controlar a un hombre fuerte y adulto como si fuera un bebé”, expresó Kemsley.
Además dijo que “cuando se trata de seguridad ciudadana, machacar a alguien no debería ser la prioridad. No deberíamos aparecer con palos y empezar a golpear a la gente. La prioridad siempre debería ser desactivar la situación de forma segura y menos violenta posible para no empeorarla”, sostuvo.
























