París, Francia / Redacción
Este domingo se rindieron oficios de honor en las iglesias de Francia, en memoria de las tres personas fallecidas, luego del ataque perpetrado por un extremista islámico, en la basílica de Norte Dame en Niza.
Tras este incidente el país entró en alerta de seguridad máxima, por lo que la policía tiene a 6 sospechosos en este atentado.
Andre Marceau, Arzobispo de Niza, preparaba el servicio nocturno especial en la basílica para purificarla, luego del ataque sucedido en jueves.
Posteriormente se rendiría un homenaje a las víctimas, así como la celebración de Todos los Santos, en la que muchos cristianos recuerdan a las personas que fallecieron.
Sacerdotes de diferentes partes del país, hicieron mención de este hecho durante sus servicios de Día de Todos los Santos.
Para esto se realizó una excepción por la cuarentena de un mes que se declaró y la cual inició el viernes.
¡CHECA!: Disturbios en España y Francia por restricciones ante la pandemia
Elementos de la policía antimotines y otras fuerzas de seguridad, llevaron a cabo guardia en diferentes puntos donde se ubican sitios religiosos.
Por su parte, las autoridades parisinas, han descrito este ataque como una acto de terrorismo islamita.
Hay tención en el país, tras la publicación de unas viñetas satíricas, en las que aparece el profeta Mahoma en las páginas de una revista francesa, hecho que causo indignación de los musulmanes.
Las victimas de este ataque fuero Vincent Loques, vigilante de la iglesia de 55 años y padre de 2 hijos, a los cuales los feligreses y mercantes de la zona señalaron como “amable con todos”.
Nadien Devillers, de 60 años; y la brasileña Simone Barreto Silva, de 44 años, madre de 3 hijos, quien llegó a Francia para unirse a un grupo de danza, se desempeñaba atendiendo personas y su sueño era viajar por el mundo en un ‘food truck’.
























