Hong Kong, China / Redacción
En Hong Kong se logró incautar más de media tonelada de metanfetaminas, la cual fue localizada en un contenedor proveniente de México, así lo informaron autoridades de China.
Lo considerado el mayor incautación de droga de ese tipo en Hong Kong y de acuerdo a autoridades, alcanza un valor de 38 millones de dólares, aproximadamente 816 millones de pesos.
Durante una conferencia de prensa, el superintendente Barry Chu Yin-min, de la Oficina de Investigación de Drogas de la Aduana, explicó que la droga la localizaron el jueves, dentro de 250 sacos de cemento, los cuales llegaron un contenedor.
De acuerdo con agentes de aduanas, el valor de esta droga alcanza los 300 millones de dólares de Hong Kong, considerado uno de los más altos montos de droga internacional, descubierto por autoridades
El superintendente explicó, que de haber llegado esta droga a Australia, su país de destino, su valor habría sido 5 veces mayor.
Señaló que por la pandemia mundial los viajes internacionales han disminuido, por lo que al no poder usar “mulas humanas”, los cárteles, buscan otras opciones para transportar la droga.
¡CHECA!: ACOSÓ a su ex MAESTRA por años, la MATÓ en plena calle y se SUICIDÓ
“El contenedor llegó desde Vietnam, donde permaneció tres meses, pero sus documentos indicaban que provenía originalmente de México y había pasado también por Corea del Sur”, declaró el superintendente Benson Lee Tak-shun.
Las autoridades señalaron, que hasta ahora no se han registrado detenciones por este hecho
Agregaron que entre los meses de enero y septiembre de este año, confiscaron 244 kilogramos de metanfetaminas, lo que significa un aumento de 280 por ciento, en comparación con el mismo periodo en 2019.
Aproximadamente el 89 por ciento de las sustancias, se localizaron en terminales de carga.
Las metanfetaminas que se distribuyen en Asia, en su mayoría provienen del ‘Triángulo de Oro’, es una zona fronteriza entre Laos, Birmania y Tailandia.
Aunque medios locales como Hong Kong Free Press, señalan que las droga que está llegando al país también proviene de otros países, entre ellos está México.
El tráfico de drogas en Hong Kong, de acuerdo a las leyes es un delito grave, con una pena máxima de cadena perpetua, así como una multa de más de 600 mil dólares, aproximadamente 13 millones de pesos.
























