Puerto España, Trinidad y Tobago / Redacción:
Se reportó la desaparición de 16 niños y 9 mujeres de nacionalidad venezolana en altamar, luego de quedar deportados por autoridades de Trinidad y Tobago.
Entre los menores se encuentra un bebé de 4 meses; la información la dio a conocer David Smolansky, quien se desempeña como Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.
La Diputada venezolana Mariela Magallanes señaló que los menores llegaron a la isla para reencontrarse con sus padres, pero terminaron detenidos por la policía migratoria y los encerraron en calabozos.
Puedes Ver: Rey Felipe VI se aísla tras estar en contacto con un positivo a COVID-19
“Una abogada de Derechos Humanos quiso impedir la deportación con la introducción de un hábeas corpus para protegerlos. Ese procedimiento jurídico exige el retorno de los niños por parte de una Jueza; tenían que llegar a las 3:00 de la tarde pero la policía migratoria aceleró la deportación”, contó Magallanes.
Así mismo, indicó que se maneja el término de “presunta deportación”, porque los trasladaron en botes precarios que no corresponden a equipos de una autoridad migratoria, en condiciones climáticas desfavorables.
Magallanes denunció y repudió que el comportamiento en la isla; “tenemos que exigir al Gobierno de Trinidad y Tobago que devuelvan a los niños y que garanticen su vida”, remarcó.
Agencias / Vox Populi Noticias
























