Islamabad, Pakistán / Redacción
Organizan fiesta de despedida a Kaavan, un elefante que vive desde hace 35 años en el zoológico de Islamabad, capital de Pakistán y el próximo domingo lo pondrán en libertad.
Ambientalistas de la localidad mismos que en colaboración con otras organizaciones internacionales para que Kaavan, tenga un cambio en su vida, fueron los encargados de organizaron este festejo.
Al paquidermo lo liberarán en una reserva ubicada en Camboya, luego de permanecer prácticamente toda su vida de el zoológico.
Kaavan llegó a Pakistán en el año de 1985, como obsequio de Sri Lanka para mejorar las relación entre ambos países, convirtiéndose atracción.
¡CHECA!: Decretan toque de queda en El Paso, por alza en contagios por COVID-19
El animal dejará el zoológico el próximo domingo y será transportado en un avión de carga, su destinó es una reserva de animales en Camboya, así lo declaró Saleem Shaikh, portavoz del ministerio paquistaní de Cambio Climático.
La fiesta estuvo adornada con globos, guirnaldas y asistieron grupos de música de la localidad.
“Queríamos que tuviera una jubilación divertida”, expresó Marion Lombard, quien está al frente de del grupo austriaco de protección de los animales Four Paws International.
La cantante Cher se pronunció al respecto y dijo que este hecho es uno de los “mejores momentos” de su vida.
En Pakistán los derechos de los animales no se consideran prioridad, incluso los zoológicos se distinguen con el poco cuidado que tienen con los animales y sus malas instalaciones.
























