La OMS impulsa estrategia mundial para eliminar el cáncer de cuello uterino

Una investigación con 1,7 millones de mujeres, entre 10 y 30 años, demuestra que la vacuna del VPH evita el cáncer de cérvix

Internacional

Madrid, España /Redacción:

Las vacunas, los cribados y una estrategia mundial son elementos claves para eliminar los tumores originados por el virus del papiloma humano (VPH), según han puesto de manifiesto expertos en un debate telemático.

La prevención del VPH ha tenido un fuerte impulso en fechas recientes con una investigación que demuestra la eficacia de las vacunas, un informe de la Organización Europea del Cáncer, y la Estrategia Mundial de la OMS para acelerar la eliminación del cáncer de cuello uterino.

Estas novedades han sido analizadas en el debate “Últimos avances y evidencias científicas sobre la prevención del virus del papiloma humano”.

Te puede interesar: Repunte de muertes por COVID-19: en México se registró más 700

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una Estrategia Mundial para acelerar la eliminación del cáncer de cuello uterino, un tumor provocado por el VPH; y hace un mes, la Organización Europea del Cáncer publicó el informe “Protección viral: lograr lo posible.

Un plan de cuatro pasos para eliminar los virus por el VPH”. A primeros de octubre, The New England Journal of Medicine publicó “La vacunación contra el VPH y el riesgo de cáncer de cuello uterino”, una investigación con 1,7 millones de mujeres en Suecia, entre 10 y 30 años, realizada durante 11 años, llevada a cabo por el Instituto Karolinska, que demuestra que la vacuna del VPH evita el cáncer de cérvix.

Finalmente, cada año se producen en el mundo unos 700.000 casos de tumores inducidos por VPH; la prevalencia de este virus a nivel mundial se sitúa en el 12 por ciento.

Agencia Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close