Guadalajara-
Una vez que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de la Federación Mexicana de Futbol y ratificó la pausa del Ascenso y Descenso por seis años, el presidente de los Leones Negros, Alberto Castellanos, uno de los tres equipos que impulsaron la demanda, reconoce que analizarán la continuidad del equipo.
“Es un tema que se tiene que valorar de forma interna. La razón de estar en esta categoría es aspirar al máximo circuito. Creemos que el equipo tiene las condiciones de poder estar, pero quedarte seis años en la Liga de Expansión sería muy complicado, podríamos asumirlo como un tema formativo, aprovechando el apoyo de la FMF, pero como un atractivo para los aficionados de la casa de estudios me parece un tema a reflexionar y es algo que se va a discutir”, comentó Alberto Castellanos.
El presidente del conjunto tapatío, reconoció que sus abogados analizan el fallo de 40 hojas que dio el TAS, para ver si hay alguna forma de apelar.
También, reconoció que cada uno de los equipos que acudió a la instancia internacional deberá de pagar 300 mil pesos por los gastos del juicio.
“El TAS emitió un Laudo de 40 páginas, el mismo laudo que los abogados están revisando a detalle. Lamentablemente el fallo no es a nuestro favor, esperábamos otra cosa, respetamos la decisión, pero no la compartimos. Seguimos creyendo que el sistema de competencia con Ascenso y Descenso era lo más claro, teníamos la esperanza de que ganara el futbol y no se pudo”.
El equipo de la Universidad de Guadalajara aseguró que ellos no han recibido los 20 millones de pesos que se comprometió a pagar la FMF a cada uno de los equipos que aceptaron pasar del Ascenso MX a la Liga de Expansión MX.
Agencia / Vox Populi Noticias
























