Cusco, Peru / Redacción:
Al docente Guilmer “N” lo sentenciaron a cadena perpetua, al hallarlo culpable de la violación sexual en contra de su alumna, una menor de 13 años.
De acuerdo a la lectura de sentencia, los hechos ocurrieron en la lejana localidad de Nueva Esperanza-Yoyato, donde el hombre aprovechó que la víctima vivía sola junto a su hermana en una carpa. El padre de las estudiantes construyó este espacio para que las menores pudieran estar cerca del colegio.
Según la resolución judicial, el sujeto aprovechó su condición de docente para perpetrar el delito y la amenazó si le decía a alguien; pero la menor contó el terrible episodio a su madre quien denunció al profesor ante las autoridades.
Puedes Ver: Le muestran supuesta “lámpara de Aladino” y lo estafan por 93 mil dólares
El Colegiado Supraprovincial B de la Corte Superior de Justicia, dictó una sentencia condenatoria contra el docente; también ordenó el pago de la reparación civil por 10 mil soles.
En consecuencia, representantes de la Defensoría del Pueblo exhortaron a las autoridades educativas de la región a actuar de manera oportuna, en los casos de docentes acusados de violencia sexual contra estudiantes.
“Muchos únicamente son separados del plantel mediante la terminación de sus contratos; esto, podría ocasionar que inicien labores en otras instituciones educativas al no existir ningún procedimiento administrativo en contra de ellos”, señalaron.
Agencias / Vox Populi Noticias
























