Ciudad de México / Redacción
En México de enero a octubre de este año, se registró un aumento del 1.1 por ciento en los casos de homicidio, así como el aumento de 1.5 por ciento en los feminicidios, comparándolo con el mismo periodo pero de 2019.
Así lo dio a conocer en un informe de seguridad mensual, Ricardo Mejía, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en representación de la titular Rosa Icela Rodríguez. .
Mejía resaltó la disminución de 15 a 18 delitos de alto impacto en México, aunque las cifras respecto a los homicidios, siguen sin ser estables.
Aclarando que el aumento se localiza en 12 puntos específicos con mayor incidencia de dicho delito y no en un aumento a nivel nacional. De enero a octubre de este año, 6 estados se centraron el 52 por ciento de las victimas de homicidio doloso.
Los estados son: Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, en cambio Yucatán, Baja California Sur, Campeche y Tlaxcala, registran menos de una víctima de homicidio al día.
¡CHECA!: ¡¿MARIHUANA legal en México?!: Senado aprueba Ley para regular Cannabis
En tanto en lo municipios son en 15, en los cuales se centran cerca de las tercera parte del total de este delito y son: Tijuana, Juárez, León, Culiacán y Cajeme, con el 28.7 por ciento.
El funcionario explicó que en 21 estados de México han disminuido el total de homicidios dolosos, sin embargo en 11 han aumentado, esto significa que en las dos terceras partes han disminuido.
Guanajuato es el estado con el número más alto de incidencia en la república, registrado una baja de 406 homicidios sólo en el mes de octubre.
En feminicidios hubo una ligera baja, en comparación con el mes pasado ya que en septiembre se registraron 79 y en octubre 76.
Por entidades quien registra mayor número es el Estado de México con 119, seguido de Veracruz con 73 y la Ciudad de México con 64.
Ha habido una disminución en este delito en 17 entidades, sin embargo en otros 15 ha aumentado, lo que significa un alza del 1.5 por ciento a nivel nacional. En cuanto a la violencia familiar, también hubo un aumento de 3.4 en el mes pasado
























