Ciudad de México / Redacción:
La Conferencia del Episcopado Mexicano, la Arquidiócesis Primada de México, el Gobierno de la CDMX y la Alcaldía Gustavo A. Madero, informaron en un comunicado que no habrá festejos guadalupanos en la Basílica.
“De manera conjunta decidimos que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre. Invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, agregó el documento.
Por lo tanto, se enfatizó la importancia tener presentes las condiciones sanitarias que vive el país; “el COVID-19 no nos permite en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su Santuario”.
Puedes Ver: Niñita desaparecida es hallada sin vida envuelta en una sábana
“El bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención, para evitar que el virus se propague con las graves consecuencias que esto traería”.
Además, el Gobierno de la CDMX en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevará a cabo un operativo de seguridad durante los días del cierre; también se orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar.
Finalmente y para acercar las celebraciones a los fieles, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe preparó un amplio programa de actividades; se podrán seguir a través de televisión e Internet.
Agencias / Vox Populi Noticias
























