Nueva York, Estados Unidos / Redacción
Este miércoles Bill De Blasio, Alcalde de Nueva York, anunció el cierre de todas las escuelas de la ciudad, esta medida se tomó para detener la nueva ola de propagación de COVID-19.
Lo que representará una drástico cambio en uno de los primeros y grandes sistemas escolares de los Estados Unidos, en regresar a los estudiantes a las aulas en este otoño.
El sistema de escuelas públicas, suspenderá las clases presenciales a partir de este jueves, así lo informó el alcalde y el concejal de escuelas.
Ya se había anunciado desde el verano el cierre de los edificios escolares, en caso de que el 3 por ciento de todas la pruebas de COVID-19 realizadas en toda la ciudad durante 7 días dieran positivo.
Al acercarse a ese punto durante la semana pasada, el alcalde recomendó a los padres de familia que se prepararan porque posiblemente habría un cierre en los siguientes días. Además anunció que esa marca había sido superada.
¡CHECA!: Escasez de productos básicos en EU por nueva ola de COVID-19
Por lo que los más de 1 millón de estudiantes de escuelas públicas de Nueva York, recibirán sus clases en línea, como anteriormente la mayoría las recibía.
A finales de octubre cerca de el 25 por ciento de los estudiantes, asistieron a clases en la escuela este otoño, una cifra mínima a la que estimaban los funcionarios.
El 21 de septiembre la escuela presencial se reanudó para los niños de preescolar, así como para algunos de educación especial. Mientras que las escuelas primarias iniciaron clases el 29 de septiembre y las escuelas secundarias el 1 de octubre.
En ese tiempo la tasa promedio de pruebas positivas de 7 días se ubicaba abajo del 2 por ciento.
Aún y cuando el sistema escolar abrió, más de mil aulas se fueron a cierres temporales, luego de que estudiantes o persona, resultaran positivos a COVID-19. Esto hizo que los funcionarios consideraran a hacer cierres locales en vecindarios, en los los casos de COVID-19 aumentaban rápidamente.
En Nueva York las clases presenciales se detuvieron a mitad de marzo, cuando los contagios se dispararon.
























