Ciudad del Vaticano, Italia / Redacción
Este miércoles el Papa Francisco, se comprometió a limpiar la iglesia católica de abusos sexuales, además rezó por las víctimas del ex cardenal Theodore McCarrick.
Esto ocurre un día después de que el Vaticano, hizo público un informe donde detalla las décadas, en las que dicha institución cubrió su conducta sexual de McCarrick.
En dicho informe se señala a San Juan Pablo II, quien nombró McCarrick arzobispo de Washington en el 2000, además por hacerlo cardenal aún y cuando había solicitado una investigación, en la que se encontró que compartía su cama con seminaristas.
“Renuevo mi cercanía con las víctimas de cualquier abuso y el compromiso de la Iglesia para erradicar este mal”, expresó el pontífice.
¡CHECA!: VIDEO: Mujer rocía gas pimienta a hombre que la “piropeó”
El Papa cesó a McCarrick, de 90 años de edad el año pasado, tras otra investigación del Vaticano donde se encontró que había cometido abuso sexual tanto de adultos como de menores de edad.
Además que autorizó que se hiciera un estudio más a detalle, respecto al ascenso de McCarrick a través de clero, al hacer nuevas revelaciones de lo que era un secreto a voces en Estados Unidos y en el Vaticano.
Señalando que se comportaba de manera inapropiada con seminaristas, además de que dormía con ellos en su cama o en salidas de fin de semana.
En el reporte se plantearon interrogantes un tanto incómodas son Juan Pablo y el cardenal Stanislaw Dziwisz, quien era su secretario de confianza.
Dziwisz ha estado bajo escrutinio y en una ola de crípticas en Polonia, que lo señalan como encubridor de casos de abuso sexual ,por parte de clérigos.
























