Ciudad de México / Redacción:
El peso se apreció a niveles no vistos desde marzo y esto fue impulsado por un mayor apetito global por activos de riesgo debido a los progresos en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus.
La moneda cotizó en 19.99 por dólar con un avance del 0.51 por ciento frente al precio de referencia de Reuters, hilando su tercera jornada consecutiva de ganancias con un retorno acumulado del 1.8 por ciento.
AstraZeneca dio a conocer que su vacuna podría tener una efectividad del 90 por ciento, sumándose a los anuncios positivos de Moderna y la alianza de Pfizer con BioNTech.
Puedes Ver: ¡Oficialmente cancelados!: no habrá festejos guadalupanos en la Basílica
“La vacuna AstraZeneca como las que se dieron a conocer, resultaron positivas para los mercados; sin embargo, el ritmo de contagios se mantiene en niveles preocupantes alrededor del mundo”, dijo el grupo financiero MONEX.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, subió un 0.12 por ciento a 41.95 puntos a las 8:50 horas; los títulos del minero Grupo México fueron los que más contribuyeron al avance, con un 1.75 por ciento más a 67.56 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte, que sumaron un 0.56 por ciento a 110.49 pesos.
Además, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a evitar el endeudamiento con rescates para minimizar los estragos del COVID-19 ante países del G20, que debatieron cómo hacer frente a la pandemia.
Agencias / Vox Populi Noticias
























