Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:
El Presupuesto de Egresos del Gobierno de Victoria para el 2021 dará prioridad a la obra pública y los servicios primarios, informó Arturo Vela Palacios, Tesorero municipal.
En entrevista, el funcionario municipal reveló que se afinan los últimos detalles del presupuesto y se dialoga con síndicos y regidores de todas las fracciones representadas en el Cabildo.
Dio a conocer que será en sesión de Ayuntamiento que se realizará este viernes 27 de noviembre en punto de las 14:00 horas cuando se presente la propuesta ante el Cabildo.
“Es más o menos la misma cantidad que la de este año, ya que no puede ser mayor por la cuestión de las fórmulas que hay participaciones federales para los ingresos propios y se está calculando una cantidad similar a la del 2020”.
Te puede interesar: Tamaulipas ocupa el tercer lugar en Inversión Extranjera Directa
El Tesorero municipal indicó que para 2020 se aprobó un presupuesto al Gobierno de Victoria de “962 millones de pesos, entonces se pretende una cantidad similar, a lo mejor un 3 o 4 por ciento arriba, pero como cualquier presupuesto está sujeto a suficiencia”.
Vela Palacios indicó que también la cuestión de la pandemia de COVID-19 impactará en el presupuesto para el próximo año.
“Ya que todo indica que el 2021 será un año complicado por el tema de salud y evidentemente como todo presupuesto no es tanto los montos, sino en qué partidas vas a ser más eficiente como municipio”.
Te puede interesar: Cabildo de Reynosa aprobó modificaciones al presupuesto del 2020
El funcionario del Gobierno de Victoria prefirió no adelantar más detalles por respeto y el diálogo que continúa con los integrantes del Cabildo e indicó que “evidentemente se tienen que reasignar ciertas partidas y es una propuesta que daremos al Cabildo que se invierta más en obra pública y servicios primarios”.
Reconoció que habrá gastos superfluos y algunas partidas que se tenían antes y que para el 2021 desaparecerán para destinar dichos recursos a rubros más importantes.
“El presupuesto no se trata de no gastarlo, se trata de ejercerlo en las partidas correctas, entonces con el ahorro que se genere en algunas partidas las tenemos que destinar a obra pública y servicios primarios”.
























