Ciudad de México / Redacción
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), creó un programa con el cual se beneficiarán los sobrevivientes de COVD-19, ayudándoles a restablecer la función pulmonar, reducir la fatiga, así como la dificultad para respirar que presentan estos pacientes.
Brindarán este servicio en 129 Unidades Médicas de Rehabilitación, en ellas un equipo multidisciplinario, con capacitación en tecnologías de la información y optimización de recursos, reconocerá complicaciones neurológicas, respiratorias, musculo-esqueléticas, de fonación o deglución.
El Coordinador de Programas Médicos de la División de Hospitales, Jesús Sosa Live, explicó que también se dará capacitación al paciente en cuanto a posturas de descanso y alimentación.
Así mismo en ejercicios respiratorios, fisioterapia pulmonar y prevención de caídas.
¡CHECA!: Conceden 203 millones de pesos para la renovación de los “micros”
Podrán recibir atención psicológica cuando el paciente sufra de algún problema de depresión, mientras los que necesitaron ser intubados recibirán terapia de lenguaje.
Los sobrevivientes al COVD-19, sufren de diversos grados de afección pulmonar, además que entre el 15 y 20 por ciento de éstos, requieren asistencia mecánica ventilatoria y debilidad muscular.
El área de Medicina Física y Rehabilitación, a los pacientes con discapacidad importante, se les brindará incapacidad temporal.
Sosa Live hizo un llamado a los pacientes recuperados y llevar a cabo la terapia integral de rehabilitación.
Además recomendó no fumar y mantenerse lejos de fumadores, no usar globos, popotes, tampoco hacer vaporizaciones, y seguir con las medidas sanitarias de distancia, así como el usos del cubrebocas dentro y fuera de sus hogares.
























