Madrid, España / Redacción
El rey de España, Felipe VI, se mantendrá en aislamiento durante 10 días, tras comunicarle que estuvo en contacto con una persona que dio positivo a COVID-19, así lo dieron a conocer fuentes de la Casa Real.
Por lo que se anunció la suspensión de todas las actividades que tenía programadas en los días que se mantendrá aislado.
La Reina Letizia, y sus hijas, la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía, seguirán con sus actividades cotidianas, así lo informó la Casa del Rey.
El Rey Felipe VI, estuvo el día de hoy en la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, realizada a distancia en el Palacio de El Prado.
Y por la tarde, recibió en una audiencia al General André Lanata, quien es comandante el mando aliado de Transformación (SACT).
¡CHECA!: Tras protestas, Congreso de Guatemala suspende presupuesto
El miércoles de esta semana el Rey viajaría a Sevilla con la Reina, para la inauguración del Tourism Innovation Summit.
Felipe VI y la Reina Letizia, se realizaron una prueba para la detección del COVID-19 el 12 de marzo, cuando iniciaba la pandemia, y el resultado fue negativo para ambos.
Tras esto el Rey continuó con sus actividades, sin embargo, la Reina realizó una cuarentena de 2 semanas, luego de coincidir en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien resultó positiva a COVID-19.
Así mismo la Princesa Leonor, heredera de la corona española, permaneció en aislamiento por 2 semanas, poco tiempo después del inicio de las clases, tras anunciarse que una se sus compañeras se había contagiado.
Al realizarse una prueba de PCR, ésta resultó negativa.
























