Copenhague, Dinamarca / Redacción
Luego del hallazgo del primer foco de gripe aviar al oeste de Dinamarca, las autoridades veterinarias de dicha nación dieron a conocer el sacrificio de 25 mil gallinas, además que se interrumpió la exportación de huevos y pollos al exterior de la Unión Europea.
En el verano aparecieron lo primeros focos de gripe aviar en Rusia y Kazajistán, recientemente se sabe de su propagación por Europa Occidental.
En Francia, hay 46 departamentos en los cuales las aves se encuentran encerradas en sus granjas, además en Holanda y Reino Unido, también se identificaron focos rojos de contagios.
¡CHECA!: Candidatos transexuales hacen historia en elecciones de Brasil
La agencia de dicha nación, determinó un perímetro de 3 kilómetros alrededor de la granja en la que se encontraron infecciones y todas las gallinas se someterán a restricciones especiales. También se establecieron restricciones para todos los animales, en una zona de 10 kilómetros.
“Es importante que (los ganaderos) protejan sus gallinas de los pájaros salvajes con un techo y un lugar donde estar encerradas”, expresó el jefe de los servicios veterinarios en Dinamarca, John Larsen.
A causa de este brote de gripe aviar, la exportación de huevos y pollos de la nación a países del exterior de la Unión Europea, se interrumpió por 3 meses.
Esta es la segunda epidemia en el país en los meses recientes, ya que a inicios de noviembre se anunció el sacrificio de 17 millones de visones, tras encontrar una mutación del nuevo COVID-19 en dichos animales.
























