California, Estados Unidos / Redacción
Salvador Cienfuegos, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (SEDENA), el día de hoy fue trasladado a Nueva York, luego de que un juez en Los Ángeles le negara la libertad bajo fianza.
A Cienfuegos lo detuvieron en Estados Unidos, acusado de narcotráfico y lavado de dinero, su traslado se hizo de Los Ángeles a Nueva York.
El magistrado Alexander F. Mackinnon, le negó la libertad bajo fianza, obedeciendo la advertencia que hicieron los fiscales federales, con respecto a un “riesgo significativo” de que se fugue a México.
De hacerlo recibiría apoyo de ex funcionarios mexicanos corruptos, así como también de traficantes de alto nivel, con los cuales colaboró.
Por su parte, el gobierno de México ha mostrado su negación de pagar su defensa legal, sin embargo, envió a oficiales a la cárcel, para que realizaran verificaciones y se cumplieran los protocolos.
¡CHECA!: Contagios por COVID-19 a nivel mundial rebasan los 46 millones: OMS
“Ya está en Nueva York, pero no dicen nada aún por razones de seguridad”, declaró una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.
Al ex titular de la SEDENA, lo detuvieron el 15 de octubre, cuando arribaba al aeropuerto de Los Ángeles, California.
La Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York, lo acusa de narcotráfico y blanqueo de dinero, los cuales se cometieron entre 2015 a 2017, mientras estaba al frente de la SEDENA.
El escrito firmado por el titular del Distrito Este de Nueva York, Richard Donoghue, señala que Cienfuegos está implicado en la producción, tráfico, así como en la repartición de mil kilogramos de marihuana, 500 gramos o más de metanfetamina, 5 kilogramos o más de cocaína y 1 kilogramos de heroína.
























