Sinaí / Redacción:
Al menos ocho miembros de la Fuerza Multinacional de Observadores (FMO) en el Sinaí egipcio, entre ellos seis estadounidenses, un francés y un checo, perdieron la vida en el accidente de su helicóptero, según un comunicado de dicha fuerza.
Así mismo, de acuerdo con el comunicado, un miembro de la fuerza estadounidense, sobrevivió al fuerte accidente, por lo que resultó evacuado y trasladado a un hospital para recibir atención médica; se dice que el incidente tuvo lugar durante una “misión de rutina cercana de Sharm el Sheij en Egipto”.
Te puede interesar: Caen 5 sujetos involucrados en el asesinato de conductor de Telediario
“Estamos investigando activamente un incidente en el que ha estado implicado uno de nuestros helicópteros”, declaró a la AFP desde El Cairo, Brad Lynch, responsable de esta fuerza.
Sin embargo, fuentes egipcias e israelíes citadas por AP anunciaron que el accidente presuntamente resultó causado por una falla técnica y que no había indicios de que el helicóptero fuera atacado; se sabe que los grupos militantes islámicos afiliados al grupo Estado Islámico están activos en el Sinaí.
Finalmente, según su sitio web, la MFO tiene mil 154 militares de 13 países que cubren un área de más de 10 mil kilómetros cuadrados en el Sinaí y sus responsabilidades incluyen monitorear los niveles de tropas a lo largo de la frontera y garantizar la libertad de navegación a través del Estrecho de Tiran.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























