Ciudad de México / Redacción
La Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración, con el cual buscan promover la adopción, uso y certificación de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Por medio de la Sistema Nacional de Información y otros aplicativos, se pretende que se pueda realizar una consulta y validación en el servicio web de “CURP y Confrontas”.
A través de la firma de un convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación, ambas secretarías acordaron que la Dirección General del Registro Nacional de Protección e Identidad (DGRNPI), hará válida que la CURP pueda ser consultada por la SSPC en línea y en tiempo real.
Así como hace la comparación de datos, con relación a la base de datos nacional, la SSPC tomará la CURP como un medio de identificación individual y las acciones que realice con esta información, se verifican frecuentemente por la DGRNPI.
Se comprometen a decidir conjuntamente, las características técnicas, alcances, términos y condiciones, con las que se realizará el convenio el cual se considerará en el Anexo Técnico y Programa de Trabajo que se elijan como responsables del seguimiento y ejecución.
¡CHECA!: No hay rebrote de coronavirus en México: Secretaría de Salud
Quienes sean los responsables designados para participar dentro del ámbito de su competencia, las cuales se encaminen al cumplimiento de mismo.
La SEGOB y la SSPC en el documento, tendrán el compromiso de guardar confidencialidad estricta respecto a toda la información que se requiera por medio de las CURP.
Además de cumplir con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y con la Ley General de Protección de Datos Personales.
Ambas acordaron que darán apoyo a los programas y acciones implementados para llevar a cabo el cumplimiento del convenio.
Éste podrá modificarse o adicionarse de manera total o parcial, en acuerdo mutuo de ambas secretarías, mismo que se debe realizar de manera escrita, las cuales no significarán un cambio en las obligaciones fundamentales para dicho convenio.
























