Senado da licencia a Samuel García; va por la gubernatura de NL

Se registró como precandidato para la gubernatura del estado, misma que busca el Diputado Local, Donaldo Colosio Riojas

Nuevo León

Monterrey, Nuevo León / Redacción

El Pleno del Senado le concedió licencia al Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, por tiempo indefinido para separarse de su cargo, en busca de la gubernatura de Nuevo León.

García Sepúlveda se registró como precandidato para la gubernatura del estado, misma que busca el Diputado Local, Donaldo Colosio Riojas.

“Se concede licencia al senador para separarse temporalmente de sus funciones legislativas”, se dio a conocer esta mañana. Esta cobrará efecto a partir de hoy 18 de noviembre y será de manera temporal.

Luis David Ortiz, fungirá como suplente de García Sepúlveda a partir de mañana, llevando los trabajos de la Comisión de Federalismo.

¡CHECA!: Cancelación de posadas en NL es “tiro de gracia” a restauranteros

Durante la conferencia de prensa, el político refirió que no habrá intriga y tampoco guerra sucia, durante el proceso interno del partido Movimiento Ciudadano.

En el tema de las diferencias entre los precandidatos en cuento al método para elegir el competidor por la gubernatura, expresó que los militantes y simpatizantes, son quienes los responsables de elegir.

Por su parte Colosio Riojas, refiere que la elección del candidato se debe realizar a través de una encuesta abierta a la ciudadanía.

Sin embargo, García Sepúlveda señala que la designación debe hacerse en una votación interna, ya que las precampañas se tratan de procesos internos, de los partidos políticos.

Además que estos deben dirigirse a los militantes y simpatizantes, con esto se evitaría que otros partidos se interpongan en la vida interna de estos.

Comentarios
Close
Close