Edimburgo, Texas/Neftaly Antonio Gómez:
En 24 horas, agentes del Valle del Río Grande frustraron cuatro intentos de tráfico de personas y arrestaron a 102 extranjeros ilegales.
Las autoridades de dicha ciudad recibieron información de una posible casa de seguridad ubicada en Roma, Texas.
Ante esto, la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Policía de Roma llegaron a la residencia y descubrieron 46 sujetos ilegalmente en el país retenidos en el hogar, se sabe que su procedencia es México, Honduras, El Salvador y Guatemala.
Además, en la misma semana, los agentes de Weslaco que trabajaban en San Juan, Texas, en coordinación con el Departamento de Policía de San Juan, investigaron información sobre un escondite de extranjeros ilegales activos.
Te puede interesar: ¡Más de 1 mdd en DROGAS, fueron incautados por agentes en EU!
El personal de las fuerzas del orden descubrió un total de 52 sujetos, los cuales se determinó que estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos, originarios de México, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
La casa no estaba debidamente ventilada y la temperatura superaba los 90 grados, varios de los inmigrantes mostraron síntomas similares a los de la gripe y tuvieron que atenderlos en un hospital.
Luego, se llamó a los agentes de McAllen para ayudar a los oficiales de policía de La Joya en una parada de tráfico cerca de Stars Drive-In en Expressway 83.
Una entrevista de todos los ocupantes reveló que el conductor y el pasajero, ciudadanos estadounidenses, intentaron transportar a un extranjero ilegal a los Estados Unidos.
Te puede interesar: Despiadada madre le INYECTA droga a su BEBÉ junto a su novio
Por si esto no fuera poco, también un automóvil de la marca Ford tipo Mustang se acercó al puesto de control Javier Vega Jr. para su inspección, luego un can de servicio alertó al área del maletero del vehículo y posteriormente lo remitieron al área de inspección secundaria.
La inspección adicional al maletero reveló que había dos sujetos dentro, ilegales en los EU. Así mismo, descubrieron un tercer hombre escondido debajo de las mantas en el asiento trasero.
Finalmente, los agentes procedieron a arrestar al conductor y al pasajero. Escoltaron a los 5 tripulantes del auto para su procesamiento.
























