Bilwi, Nicaragua / Redacción:
Byron “N” es un nicaragüense de 32 años es calificado de “héroe” en diferentes plataformas sociales, tras enfrentar al huracán “Eta” y sus vientos de 240 kilómetros por hora para defender a su pareja, quien yacía enferma cuando el ciclón impactó la costa del Caribe nicaragüense.
En un video aparece con el torso desnudo, intentando alcanzar el techo de su casa desde un árbol y tras varios intentos, logró hacer contacto con la parte superior de la vivienda.
Después, se acostó boca abajo e inició la reparación, sin que la furia del ciclón “Eta” le brindara un segundo de tregua.
Puedes Ver: Hartos de restricciones por COVID-19; protestan 20 mil en Alemania
El hombre tenía una razón de peso: su esposa Ivis “N” tenía fiebre y no quería que padeciera bajo la lluvia con su sobrina de 12 años, hija adoptiva de ambos.
“Fue difícil pero no quería que el huracán le hiera daño a mi mujer; me subí, puse unos clavos en el zinc y me bajé”, dijo en la zona que recibió los vientos más fuertes de “Eta”.
En el videoclip se observó la lucha dramática del hombre contra una de las fuerzas más grandes de la naturaleza como son los huracanes, cuyo ojo pasó apenas a 30 kilómetro de la casa ubicada en Bilwi, cabecera de la Región Autónoma Caribe Norte (RACN) del país centroamericano.
Agencias / Vox Populi Noticias
























