Cali, Colombia / Redacción:
Una mujer que caminaba por el barrio La Flora ubicado al norte de Cali, roció gas pimienta a un sujeto que la acosó sexualmente. Bajo la excusa de tratarse de un “piropo” o un “halago”, el acosador callejero cometió esta modalidad de violencia de género.
El video del suceso se compartió inmediatamente en redes sociales y se volvió viral; el hombre trabaja en un taller de motollantas, desde donde le dijo palabras obscenas a la transeúnte. Decidida, la chica se acercó rápidamente para rociarle gas pimienta y mantenerlo sentado en una silla.
La acción de la mujer generó todo tipo de reacciones, sobre todo de colectivos feministas que destacaron que muchas se ven obligadas a usar este tipo de artículos porque diariamente sufren acoso.
Puedes Ver: España disminuye el IVA a mascarillas desechables
”El acoso sexual callejero es toda manifestación de violencia en el espacio público, generalmente hecha por personas que no se conocen entre sí y que pueden ir desde la menor hasta más invasiva”.
“Va desde silbidos o sonidos de besos hasta tocamientos no consentidos o masturbación pública”, explicó Suiry Sobrino, periodista especialista en género y espacios públicos.
En septiembre, la Congresista Katherine Miranda presentó un proyecto de ley para frenar el acoso callejero en Colombia; propuso que este delito se sancione con 4 años de cárcel.
Agencias / Vox Populi Noticias
























