Ciudad de México / Redacción
Un Juez Federal vinculó a proceso a dos sujetos, por presuntamente producir precursores químicos y fentanilo, a escalas mayores en México.
La Fiscalía General de la República (FGR), identificó a los vinculados como Roberto Q. A. y Salvador C. C., quienes fueron detenidos durante la Operación Blue.
Según las investigaciones, Roberto es el propietario de toda una infraestructura criminal, la cual se dedica a la producción de drogas sintéticas. Por su parte, Salvador, es el Ingeniero responsable de la elaboración de los precursores químicos.
Por lo que el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, vinculó a ambos por su probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y contra la salud, esto en la modalidad de producción de fentanilo y tráfico de cocaína y heroína.
Su captura ocurrió en octubre, luego de realizarse operativos de manera simultanea en Durango, Estado de México, Sonora, Sinaloa y Ciudad de México.
¡CHECA!: Dan 18 años de cárcel a depravado que violó a pequeñita de 6 meses
Se les estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y 6 meses de investigación complementaria.
Destaca que en el mes de octubre, la Fiscalía llevó a cabo el desmantelamiento de narco laboratorios en el Valle de México y Durango.
El titular de la Coordinación de Métodos de Investigación, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, declaró que los laboratorios y bodegas de Valle de Chalco, se aseguraron altos volúmenes de precursores químicos y dispositivos para su almacenamiento de manera segura.
Así también una báscula de precisión, varios teléfonos celulares, equipos de cómputo, además determinaron que las muestras de las diferentes de las sustancias químicas, son suficientes para llevar a cabo la producción de metanfetaminas y fentanilo.
























