Washington, DC / Redacción:
Se reveló una investigación de la inacción de las autoridades del Ejército de EU, frente a los casos de violencia dentro de la institución.
Una de estas víctimas fue una soldado quien se suicidó luego de una violación grupal; por primera vez, su madre habló públicamente con la prensa y reveló que la institución “no hizo nada” para ayudar a su hija, tras saber de los ataques en su contra y que eso “le quitó la vida”.
Durante la entrevista, la mamá de la joven contó que a la militar la enviaron a prestar servicio en Kuwait, donde uno de sus superiores la acosó y la agredió sexualmente.
Puedes Ver: IMPRESIONANTE CHOQUE: Camión avienta auto desde un puente
Ella realizó una denuncia pero no se abrió ninguna investigación para condenar al culpable; después la trasladaron a Afganistán donde según la progenitora, la soldado fue violada por un grupo de compañeros.
Debido a que la primera vez no le hicieron caso y porque sus agresores la tenían amenazada, prefirió callar; “no pasó nada en Kuwait con la agresión sexual y el acoso: ¿por qué iban a hacer algo en Afganistán?”, se cuestionó la mujer.
Meses después, la integrante del Ejército se suicidó y sólo después de este fatídico hecho, la entidad empezó a investigar; “en el Ejército querían su cuerpo y también se llevaron su alma”, sentenció la mamá.
Agencias / Vox Populi Noticias
























