Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar
Concluye el frente frío número 17 y mientras las inclemencias del tiempo siguen, se trabaja arduamente para apoyar a los más desprotegidos, sobre todo a las personas sin hogar, llevándolos al albergue del Polideportivo, se les dan cobijas y alimentos calientes, además de resguardarlos, en Reynosa.
El Coordinador de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Federico Pérez Lozano, indicó que trabajaron en coordinación con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, atendiendo con alimentos y los cuidados correspondientes en caso de salud.
“En los recorridos, atendimos a tres indigentes más y les entregamos cobijas, pero lamentablemente no decidieron asistir al albergue, regresando a dónde consideran su hogar; por instrucciones de la Presidenta Municipal, Maki Ortiz, hacemos un llamado a la población para que se proteja de las bajas temperaturas”.
Te puede interesar: Vacuna COVID-19 se aplicará primero en Tamaulipas a voluntarios de Salud
Para ello, ponen a disposición la línea de emergencia, así como el 911, en la que se da la atención inmediata en caso de que existan ciudadanos que necesiten auxilio.
Se aproxima el frente frío 18
El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, dijo que está en puerta el frente frío 18, con bajas temperaturas por las tardes, hasta los 8 grados centígrados, pero puede variar, por ello exhorta a las personas de la tercera edad y niños a no salir, aparte que se encuentra vigente la pandemia sanitaria, incrementando enfermedades respiratorias.
Así mismo, en enero próximo se pronostican inviernos con cero grados centígrados, manteniendo a la ciudadanía alerta y dando recomendaciones de abrigarse, taparse la boca o nariz al asistir a las compras cotidianas.
Finalmente, piden no utilizar brasas ni calentadores en mal estado, evitando complicaciones de salud o bien, incendios por cortoscircuitos, los cuales proliferan en temporadas invernales.
























