Berlín, Alemania / Redacción
La canciller de Alemania, Angela Merkel declaró que la pandemia por COVID-19, puede ser superada de manera global, mencionó que las vacunas contra este virus debe tener acceso justo y universal.
También llamó a reforzar la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual señaló debe estar mejor posicionada para poder reaccionar a amenazas transfronterizas contra la salud pública.
¡CHECA!: Niña de 13 años apuñala a su papá: la menor se enamoró de su madrastra
“Hemos acordado reunirnos de nuevo el 4 de enero para evaluar la situación y adoptar entonces las medidas pertinentes”, explicó Merkel.
Por lo que restaurante, la vida nocturna, teatros, cines o salas de concierto, permanecerán cerrados, de igual manera los gimnasios, entre otros centros deportivos.
Aunque tiene contemplado relajar un tanto las restricciones, las que refieren a reuniones familiares en las festividades navideñas, del 20 de diciembre y principios de enero.
Del máximo actual de los encuentros entre 5 personas y 2 hogares se pasará a las 10, independientemente de si conviven y descontando a los menores de 14 años.
En el país actualmente la media está en 134 casos a la semana por 100 mil habitantes, en Berlín aumenta a 170 casos, en otros distritos como los del sur y el este, rebasan los 200.