Badalona, España / Redacción:
Al menos dos personas murieron y otras 17 resultaron heridas este jueves en la ciudad española de Badalona, noreste del país, al declararse un incendio de una nave ocupada, así lo informaron los bomberos de la Generalitat de Cataluña.
A través de redes sociales, los bomberos dieron a conocer que al interior de la nave incendiada, localizaron a dos víctimas mortales, en la que aún continúan trabajando una treintena de dotaciones con todas las precauciones ante el riesgo de colapso estructural.
De acuerdo con medios locales, el incendio se originó la noche del miércoles, y éste ha dejado tan sólo dos heridos en estado crítico y cuatro en estado grave, todos ellos trasladados a distintos centros hospitalarios.
Te puede interesar: ¡Heladas y caída de aguanieve en varios estados de la República!
Así mismo, se dio a conocer que los once heridos restantes, con heridas leves, resultaron dados de alta por el Sistema de Emergencias Médicas, que ha montado un Área Sanitaria Móvil y los movilizaron a 18 unidades de apoyo vital avanzado; seis de apoyo vital básico, dos logísticas y una de transporte sanitario.
Trascendió que el edificio en donde se originaron las llamas, es de tres plantas y está abandonado desde hace años, pero en el mismo residía alrededor de un centenar de personas, lo que había generado algunas quejas vecinales.
Por su parte, en el lugar del incendio, el jefe operativo de los Bomberos de la Generalitat, David Borrell, explicó que no descartaba que en el interior pudiera haber personas atrapadas en una situación que, admitió, “es incompatible con la vida”.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























