Ciudad de México / Redacción:
Se prevé que el frente frío 18 se extenderá con un potencial de lluvias muy fuertes a intensas al sur de México y en la Península de Yucatán, según el Servicio Meteorológico Nacional.
La masa de aire polar que lo impulsa, ocasionará bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y un ambiente muy frío al norte, noroeste, centro y oriente de México; también se espera un evento norte fuerte a muy fuerte en el Istmo, Golfo de Tehuantepec, centro y sur del litoral del Golfo de México.
La segunda tormenta invernal se localiza al norte del país, generando un clima gélido y rachas superiores a 60 km/h en dicha región, posible caída de nieve y aguanieve en las zonas montañosas.
Puedes Ver: Alerta Amber: Luz Elizabeth de 15 años fue vista por última vez en Tlalpan
Por lo tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión sobre el occidente de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas.
Habrá lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Jalisco, Colima, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca, Tamaulipas, SLP, Aguascalientes y Puebla. Lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Coahuila, NL, Sinaloa, Zacatecas y Guerrero; finalmente, temperaturas máximas de 35 a 40°C en Michoacán y Guerrero.
Agencias / Vox Populi Noticias
























