Ciudad Victoria/ Lupita Domínguez:
La Alcaldesa Pilar Gómez Leal, mostró su apoyo a la campaña de concientización iniciada por la iniciativa privada para contener los contagios por COVID-19.
Subrayó que hasta este momento la única arma que tenemos para enfrentar al COVID-19 es utilizar las medidas preventivas.
Sostuvo que la campaña “Entiende Victoria” será de mucha ayuda para enviar un mensaje contundente a la ciudadanía.
“Para que nos haga entender que para poder volver a la normalidad y tener una reactivación económica tenemos que ser responsables”, dijo.
Consideró que sólo de esta manera se podrá disminuir el impacto negativo que esta pandemia ha tenido en el carácter social económico de nuestra capital, el momento de hacer conciencia es ahora, cuidémonos entre todos
Sostuvo que es de suma importancia encontrar los canales más eficientes para socializar de manera más eficiente los efectos desastrosos que esta pandemia está dejando en la ciudad y en toda la sociedad del país.
Puedes ver: Colonos denuncian que el INSUS da puros “mejoralitos” en Victoria
Habló de la importancia de la campaña Entiende Victoria, emprendida en coordinación con el Gobierno del Estado, la CANACO y el Municipio de Victoria.
Gómez Leal, mencionó que es una iniciativa creativa para concientizar a todas y todos los victorenses que aún no se toman en serio los riesgos que implica desobedecer o desestimar las medidas básicas de prevención ante el COVID-19.
“A esas personas les hacemos un llamado desde este espacio, no sólo como Alcaldesa, sino como una ciudadana preocupada por la salud de nuestra comunidad y las familias victorenses”, recalcó.
Hizo hincapié en la importancia de que la población se proteja para evitar contagiarse y contagiar a sus familias por COVID-19.
“Que se protejan, empezando por lo más esencial que es el uso del cubrebocas en espacios públicos, háganlo por ustedes, pero también por sus familias y los más vulnerables que son quienes corren más riesgos en esta pandemia”, comentó.
Agradeció a las empresas el donativo de 300 litros de gel antibacterial, 400 latas de agua purificada y 2 mil cubrebocas.
























