Ciudad de México / Redacción:
Un llamado urgente realizó la Arquidiócesis Primada de México, para meter freno los contagios masivos del coronavirus en la antesala de la celebración de la Virgen de Guadalupe.
La jerarquía católica en el semanario “Desde la Fe”, demandó a los ciudadanos tener en cuenta que la pandemia del COVID-19 es “muy peligrosa” para las peregrinaciones y por ello, no es posible celebrar a la Señora del Tepeyac como siempre se acostumbra.
A pesar de que cerrar la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre de este año resultó una “histórica y difícil decisión“, se deben extremar medidas de contención ante el aumento de contagios en la CDMX.
Puedes Ver: Secuestran a una mujer y a 3 niños para obligarlos a trabajar
“Desde la Arquidiócesis Primada de México, aprovechamos este espacio para hacer un llamado urgente a todos los ciudadanos a limitar sus salidas; también a evitar las reuniones innecesarias especialmente en espacios cerrados”.
“Además de extremar las medidas de prevención y a reaccionar lo más pronto posible, si existe la mínima sospecha de ser portadores del virus“, publicó la editorial católica.
Destacó que en los últimos 10 días se registraron casi 100 mil contagios por la enfermedad; esto, equivale al 8.3 por ciento del poco más del millón de casos documentados en el país, a partir de que se declaró la emergencia sanitaria hace 9 meses.
Agencias / Vox Populi Noticias
























