Estado de México/ Redacción:
Después de que revelaran el hallazgo del cadáver de la conductora de DiDi y Uber, de nombre América Vianet, a quien se reportó desde el mes de septiembre como desaparecida, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que también cuentan con una orden de aprehensión contra José Guadalupe, pareja de la víctima.
El sujeto, a quien los allegados a América habían apuntado como principal sospechoso, también trabajaba para la aplicación DiDi, y el pasado 28 de noviembre lo detuvieron por otro caso de feminicidio de una menor de edad, ocurrido el mes de mayo.
“Cabe señalar que el imputado fue ingresado a un Centro Penitenciario en la Ciudad de México, ya que las autoridades de la Fiscalía de Justicia capitalina investigan la probable participación de este sujeto en el feminicidio de una joven de 17 años”, indicó la Fiscalía.
Te puede interesar: Balacera en Cuautepec, Hidalgo, deja un muerto y un herido
Trasciende que América Vianet, de 35 años brindaba servicio de DiDi, Corner Shop y Uber, para mantener a sus dos hijos y desapareció el pasado 25 de septiembre. Su cadáver lo encontraron en la Laguna Tláhuac-Xico, en perímetro de Valle de Chalco.
Cuando al fin las pruebas de ADN confirmaron la identidad, el cuerpo se entregó a sus familiares, quienes denunciaron que las autoridades les exigieron un “incentivo monetario” para agilizar la búsqueda y la investigación del sospechoso.
Por su parte, la Fiscalía negó la versión de los afectados, “rechazamos cualquier acusación de ‘incentivo monetario’ si no va acompañada de una denuncia”.
Hasta el momento, el personal de Uber dijo que América no trabajaba para la empresa, pero testigos aseguran que llevaba 2 años prestando sus servicios con la aplicación.
























