Ciudad de México/ Redacción:
Una mujer y su pareja peregrinaron desde el poblado de San Juan Ixhuatepec, del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, para llegar a la ciudad de México, pues ella, de 23 años, estaba a punto de dar a luz, ya con intensos dolores.
Después de haber “tocado puertas” en varias clínicas donde no recibió la atención que requería, en el Eje 3 de Baja California, justo frente al Hospital Siglo XXI en la colonia Doctores, la mujer se sintió verdaderamente mal y pidió auxilio a los elementos de Tránsito que se encontraban en la zona.
Te puede interesar: ¡Abrígate bien!: frente frío 21 traerá heladas y lluvias a todo México
Los elementos de inmediato intentaron ayudar a la fémina, mientras miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas del ERUM llegaron para ayudar y trasladar a la paciente a un nosocomio.
Por su parte, el agente de Tránsito, Víctor ‘N’, indicó que “desde las dos de la mañana están buscando un hospital dónde meter a su esposa y no los atendían, entonces pidió el apoyo para buscar un hospital. Pedimos apoyo en el Hospital Siglo XXI, pero por cuestiones de COVID-19, no la pudieron ingresar”.
Finalmente, ante la situación, el oficial asistió a la mujer a dar a luz, pues cuenta con preparación de la SSC y no es la primera vez que tiene que ayudar a una madre en labor de parto.
























